Andalucía en Carnavales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jaén en el Falla'11

Ir abajo

Jaén en el Falla'11 Empty Jaén en el Falla'11

Mensaje  3x4jaenes Mar Dic 07, 2010 1:24 am

Jaén también estará representado en el COAC de Cádiz en el próximo Carnaval. Dos serán las agrupaciones que desde la tierra del olivo se desplacen hasta la capital gaditana para participar en el concurso de coplas de Carnaval más visto de Andalucía.

Las comparsas “La Máquina del Tiempo” de Rafa Garzón, antiguos “Los Cruzados”, de Úbeda; y “Vividores”, antiguo grupo de la Comparsa de Jaén y que el año pasado fueron “Los Hijos del Fuego”, desde Arjona con letra de Juan Diego Segovia; defenderán el nombre de esta tierra sobre las tablas del Gran Teatro Falla.

No será ésta la primera vez que una agrupación de Jaén actúe en el concurso de Cádiz ya que la comparsa de Martos, “El sueño de febrero”, y la chirigota de Bailén, “Se buscan donantes”, ya lo hicieron el pasado año, aunque eso sí, sin pasar de la fase de preliminares.

Las valientes que este año se atreven a concursar en el Falla poseen una larga trayectoria dentro del Carnaval jiennense. La comparsa de Úbeda lleva a sus espaldas dos décadas de agrupaciones saliendo por primera vez en 1992 con “Raíces de nuestra Tierra”; el pasado año, con “Los Cruzados”, se hizo con el primer premio en el concurso de Martos y el tercero en el de Úbeda. “Vividores” es la primera comparsa con la autoría de Juan Diego Segovia y la forman en su mayoría los antiguos miembros de la Comparsa de Jaén que en 2010, con “Los Hijos del Fuego”, fueron segundos en el concurso de Jaén capital y Martos, al igual que participaron en el de Córdoba, entre otros; y que en años anteriores han defendido el nombre de agrupaciones como “Ladrones de Coplas” (primer premio en Jaén, Martos y Torredonjimeno’09) o “De la Nada” en 2008.

Desde estas líneas desearles toda la suerte del mundo a ambas agrupaciones en su gran estreno por tierras de la Tacita.

3x4jaenes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.